Neuville se sitúa en cabeza del Rally de Grecia; Sordo, tercero

[ { "insert": "Redacción deportes, 10 sep (EFE).- El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20) comenzará este domingo la última jornada del Rally Acrópolis de Grecia, décima prueba del Mundial, al frente de la clasificación, tras mostrarse este sábado como el más sólido en una accidentada tercera jornada marcada por el abandono del hasta ahora líder, el francés Sébastien Loeb. " } ]

Neuville, durante la jornada en Grecia

Neuville, durante la jornada en Grecia

EFE

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20) comenzará este domingo la última jornada del Rally Acrópolis de Grecia, décima prueba del Mundial, al frente de la clasificación, tras mostrarse este sábado como el más sólido en una accidentada tercera jornada marcada por el abandono del hasta ahora líder, el francés Sébastien Loeb.

Loeb, que lideraba la clasificación con una ventaja de 19 segundos sobre Neuville tras la disputa de la primera especial del día, tuvo que retirarse a causa de los problemas sufridos en la correa del alternador.

"Es frustrante. Teníamos un buen ritmo e íbamos en cabeza con una ventaja de 19 segundos, pero al final del primer tramo, antes del punto de parada, vi una alarma de batería baja. Cuando detuve el coche, el motor se paró solo. Intenté arrancarlo, pero no tenía batería", explicó Loeb en declaraciones recogidas por el diario 'L'Equipe'.

Sin embargo, Loeb no fue el único en sufrir los rigores de la prueba helena, ya que el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) se despidió de cualquier opción de proclamarse campeón del mundo en Grecia al dañar seriamente su vehículo tras chocar con un árbol.

Accidente que condenó a Rovanperä, que necesitaba superar en al menos 18 puntos al estonio Ott Tänak (Hyundai i20) para coronarse campeón en Grecia, a la decimonovena posición a más de 15 minutos del estonio, que ocupa la segunda plaza a falta de la última jornada.

Percances y más percances de los que logró escapar el belga Thierry Neuville, que no sólo se mostró como el más sólido, sino también como el más rápido, tras imponerse en tres de las seis especiales disputadas este sábado.

Una regularidad que permitió a Neuville cerrar la jornada en primera posición con una ventaja de 27.9 segundos sobre el estonio Ott Tänak, segundo, y de 52.9 sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20), que cerró la jornada en la tercera plaza.

El piloto cántabro, que se impuso en la penúltima especial del día, buscará en Grecia su tercer podio del curso, tras ser tercero esta campaña en los rallys de Portugal y Cerdeña.