Neuville pone la directa en Portugal

Neuville, líder en Portugal

Neuville, líder en Portugal / EFE

Sport.es

Thierry Neuville, que el viernes se vio beneficiado por los contratiempos en la zona alta de la clasificación, ha resistido este sábado al frente del Rally de Portugal, sexta prueba del calendario WRC, y este domingo, salvo catástrofe, puede adjudicarse su segunda victoria de la temporada (tras Suecia).

El piloto belga de Hyundai tiene una oportunidad única, ya que está a solo 10 puntos del líder del Mundial Sébastien Ogier, ya sin opciones, tras su accidente en la segunda jornada.

Neuville afrontará este domingo los últimos cinco tramos con una cómoda renta respecto a Elfyn Evans (Ford), y todo hace presagiar una apasionante batalla del galés con Dani Sordo por la segunda posición final en el podio de Portugal.

Este domingo concluirá el Rally de Portugal con 5 tramos en las localidades de Montim, Fafe y Luílhas.7 En el Mundial, Neuville tiene 90 puntos, diez menos que Ogier, y el ganador de cada Rally obtiene 25 puntos.

El último tramo de este domingo, un trayecto urbano de 11,18 kilómetros, será un "powerstage" en el que el ganador obtiene directamente 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1 punto, por lo que se espera que Ogier y Neuville vayan al máximo para obtener la mayor puntuación posible.

Clasificación tras SS15

1. Neuville-Gilsoul (Hyundai9    3:16:30.0

2. Evans-Barrit (Ford)    a 39.8

3. Sordo-Del Barrio (Hyundai)    a 57.2

4. Suninen-Markkula (Ford)    a 1:01.9

5.    Lappi-Ferm (Toyota)    a 1:13.0

6. Ostberg-Erikssen (Citroën)    a 3:14.1

7. Breen-Martin (Citroën)    a 4:53.1

14. Mikkelsen-Jaeger (Hyundai)    a 24:15.8

15. Ogier-Ingrasia (Ford)    a 34:53.7