Neuville y Ogier prosiguen su pulso en Turquía

Neuville, en apuros

Neuville, en apuros / AFP

Sport.es

Turquía regresa al Mundial de Rallies tras ocho años de ausencia, aunque esta vez en un escenario desconocido para todos los participantes, con núcleo en Marmaris, al suroeste del país, donde ni siquiera se han desarrollado test previos. Y así, sin referencias, la lucha por el título que enfrenta a Thierry Neuville y Sébastien Ogier tendrá aún más alicientes a solo cuatro pruebas para la conclusión del campeonato 2018.

Neuville (Hyundai) llega líder a Turquía, con 23 puntos de ventaja sobre el actual campeón, Sébastien Ogier (Ford M-Sport) y 36 puntos respecto a Ott Tänak (Toyota). Para todos ellos, el incierto pronóstico en Turquía puede ser fundamental en sus aspiraciones.

Turquía ha albergado una prueba del WRC en seis ocasiones, desde 2003 hasta 2010 –en 2007 y 2009 no se disputó– y Carlos Sainz fue el primero en conseguir la victoria en este país, mientras que Sébastien Loeb es el más laureado con tres victorias.

Pero el rally de 2018 nada tendra que ver con los del pasado, cuando la sede de la prueba era Antalya. En esta ocasión ofrece una mezcla de pistas abiertas y lisas, combinada con exigentes pistas de montaña cerca de Mugla. Este jueves arranca la acción con una superespecial urbana de 2 km en Marmaris. En total, serán 17 tramos - 875,34 kilómetros, 312,44 kilómetros cronometrados-, divididos en cuatro días de competición marcados por las altas temperaturas que se esperan y que pueden condicionar tanto las mecánicas como los neumáticos.