Neuville y Ogier, descartados para el triunfo en Turquía

Neuville, en apuros

Neuville, en apuros / AFP

Sport.es

Sorpresa mayúscula en el Rally de Turquía. El líder del Mundial Thierry Neuville (Hyundai) y su máximo rival por el título Sébastien Ogier (Ford M-Sport) han sufrido sendas averías al inicio de la tercera jornada que les dejan fuera de la lucha por la victoria.

A unos 7 kilómetros para concluir la primera especial, Yeşilbelde, de 34 kilómetros, la suspensión delantera izquierda del coche de Neuville colapsó. Se arrancó la copela de la torreta y el amortiguador y el muelle salieron rompiendo el capó. En meta el belga ha cedido más de 3 minutos y medio, con dos tramos por delante antes de llegar a la asistencia del mediodía. Finalmente, tuvo que retirarse.

“Se ha roto algo, pero creo que no hemos tocado con nada. Ha sido auténtica mala suerte”, explicaba el belga, que acaba de renovar su contrato con Hyundai hasta 2021.

Ogier, a 23 puntos en la general, estaba ante una ocasión de oro para recuperar el liderato del Mundial, pero también ha fallado. En el siguiente tramo, TC9, ha sufrido un incidente similar y después de mucho tiempo parado intentando reparar su coche, ha continuado hacia el TC10 con 6 minutos de retraso (1 minuto de tiempo real).

Ott Tanak (Toyota) tiene ahora una oportunidad espléndida recortar con los dos rivales que le preceden en la clasificación del campeonato. De momento es segundo en Turquía, donde manda Andreas Mikkelsen (Hyundai). El noruego busca su primera victoria con el fabricante coreano y ahora cuenta con una renta de 36.3 segundos sobre Tänak.