Neuville y Mikkelsen comparten liderato en Turquía

Neuville, al frente el primer día en Turquía

Neuville, al frente el primer día en Turquía / EFE

EFE

El noruego Andreas Mikkelsen y el belga Thierry Neuville, ambos con Hyundai i20, son los <strong>primeros líderes del Rally de Turquía</strong>, undécima prueba del Mundial, tras marcar el idéntico mejor tiempo este jueves en la superespecial inaugural, de sólo 2 kilómetros.

Mikkelsen y Neuville marcaron un tiempo ganador de 1:02.6 minutos en el puerto deportivo de Marmaris y superaron por 1.7 segundos al sueco Pontus Tideman (Ford Fiesta), que sustituye al lesionado británico Elfyn Evans en el equipo M-Sport, y por 1.7 al francés Sébastien Ogier (Citroen C3), campeón del mundo los seis últimos años.

El líder del campeonato y ganador de cuatro de las últimas cinco pruebas, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), acabó en la séptima plaza a 4.2.

Tänak, que persigue su primer título, dispone de 33 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla, Neuville, y 40 sobre Ogier.

El español Dani Sordo (Hyundai i20), que en el ensayo previo ('shakedown') tuvo un susto al tocar una piedra, anotó el décimo mejor tiempo a 4.9 del marcado por Mikkelsen.

Este viernes arranca la verdadera carrera con la disputa de siete tramos cronometrados, el último de ellos a las 16.03 horas.

Clasificación General (Tras SS1):

1 Neuville-Gilsoul (Hyundai), 2:02.6

1 Mikkelsen-Jaeger (Hyundai), m.t.

3 Tidemand-Floene (Ford), a 1.6s

4 Ogier-Ingrassia (Citroën), a 1.7s

5 Meeke-Marshall (Toyota), a 2s

10 Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 4.9s