Neuville, el más rápido en el shakedown de Monza

Frío y niebla en el shakedown de Monza

Frío y niebla en el shakedown de Monza / sport

Sport.es

El shakedown del Rally de Monza, última cita del calendario mundial de rallies (WRC), ha desvelado el panorama que puede marcar la prueba italiana: frío intenso , lluvia y niebla matinal. El belga Thierry Neuville ha sido el más rápido en el tramo de calentamiento, de 4,33 kilómetros, marcando un crono de 3:08.7 y ha terminado por delante de su compañero Ott Tänak , a 2,1 segundos, y del francés Sébastien Ogier (Toyota), a 2,8.

El líder del mundial Elfyn Evans se ha llevado un susto importante tras perder el control de una de las chicanes artificiales del tramo y ha terminado en novena posición. Justo por delante del galés, en octavo puesto, se ha situado Dani Sordo, que ha marcado un mejor tiempo 3:51.0.

Umberto Scandola ha sido el piloto mejor situado en la categoría Rally2 , mientras que en la Júnior WRC ha brillado el finlandés Sami Pajari.

Esta misma tarde tendrá lugar en el circuito italiano la primera especial cronometrada del rally de Monza, la Sottozero The Monza Legacy, que abrirá la prueba con un recorrido de 4,33 kilómetros.