Neuville manda en Grecia tras una mañana frenética

Thierry Neuville se situó al frente del pelotón en el EKO Acrópolis Rally de Grecia

Los 10 primeros pilotos cambiaron de posición en una matinal muy movida

Neuville, líder provisional en Grecia

Neuville, líder provisional en Grecia / WRC.com

SPORT.es

SPORT.es

Thierry Neuville se situó al frente del pelotón en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia tras una mañana de sábado llena de dramatismo en la que los 10 primeros pilotos cambiaron de posición.

Neuville comenzó esta penúltima etapa a 16 segundos del líder de la noche, Sébastien Loeb, en la cuarta posición de la general, pero escaló dos posiciones para hacerse con el segundo puesto gracias a un tramo impresionante en los 33,2 km de Pyrgos.

Loeb pasó por la línea de crono con una amplia ventaja de 19.0seg. pero su rally se vio envuelto en un caos cuando la correa del alternador de su M-Sport Ford Puma falló mientras se dirigía a la línea de meta.

Después de llegar a la carretera, Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche intentaron reemplazar la correa rota, pero se quedaron sin tiempo y se retiraron por el día, dejando a Neuville al frente mientras la clasificación se ponía patas arriba.

También tuvo problemas Pierre-Louis Loubet, que completaba el doblete de M-Sport Ford el viernes por la tarde. Un neumático delaminado en Tarzán le costó al francés más de un minuto y cayó en picado en la clasificación.

La aplastante victoria de tramo de Neuville en Tarzán consolidó su posición y llegó a la asistencia de Lamia con la friolera de 31 segundos de ventaja. "Estoy sorprendido", admitió Neuville. "Hemos hecho una mañana limpia y creo que la elección de los neumáticos también ha sido buena, pero he tenido problemas con el equilibrio en la parte trasera y he tenido que adaptarme un poco. Es bueno que podamos ampliar la ventaja en un bucle como éste. Nos da confianza para la tarde, pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer", añadió.

Esapekka Lappi, al volante de un Toyota GR Yaris, fue el rival más cercano de Neuville. Se mantuvo tercero en la general durante la mayor parte de la mañana, y superó a Ott Tänak en el último tramo cuando el estonio se quejó de un fallo en el diferencial de su Hyundai. Sólo 1,3 segundos separan a ambos a falta de tres tramos.

Dani Sordo llevó su i20 a casa 12.0 segundos más atrás, en cuarto lugar, por delante de Elfyn Evans, que reportó problemas a nivel de agarre mixtos en su Yaris.