Neuville lidera el RallyRACC y Tanak aprieta

Neuville lidera el RallyRACC tras el bucle matinal de la segunda etapa

Neuville lidera el RallyRACC tras el bucle matinal de la segunda etapa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Thierry Neuville (Hyundai) se ha impuesto esta mañana en dos de los tres tramos disputados y se ha colocado en la primera posición provisional del RallyRACC, en la que la marca coreana sigue copando las tres primeras posiciones. Ott Tänak (Toyota), que ha logrado su primer scratch del rally en el tercer tramo, mantiene el pulso y el camino para certificar mañana su primer título de pilotos.

Después de la exhibición que hizo Sébastien Loeb (Hyundai) sobre la tierra ayer, hoy ha sidoThierry Neuville quien ha empezado muy fuerte y se ha aupado ya en el liderato en el primer tramo del día (Savallà), siendo también el más veloz en la primera pasada por Querol y ha acabado el bucle matinal con una ventaja de 11.4 segundos sobre el francés y 16.8 en referencia a Dani Sordo (Hyundai), que es tercero.

Dani Sordo dispone ahora de un margen de 9.8 sobre Tänak, cuyo mejor tiempo en El Montmell ha sido toda una declaración de intenciones. El estonio, arropado por una impresionante marea humana que se ha trasladado desde su país, donde es un héroe nacional, está dispuesto a pelear por la victoria en un rally que es muy largo. Puede parecer un tópico, pero no lo es y las emociones no se han acabado.

La etapa no ha empezado bien para Toyota, puesto que el norirlandés Kris Meeke, que ocupaba la cuarta plaza y luchaba por meterse en el podio, se ha visto obligado a abandonar en el segundo tramo después de sufrir un espectacular toque.

Esta tarde se celebra otra pasada a los tres tramos de esta mañana y, finalmente, se celebrará la ya tradicional superespecial junto al Passeig Marítim de Salou.