WRC
Neuville inicia en Montecarlo la defensa del título
La nueva edición del Mundial de Rallies contará con 14 pruebas y sin las unidades de potencia híbridas enchufables utilizadas los últimos tres años

Los pilotos, preparados para afrontar el mundial / WRC
El Mundial de Rallies 2025 (WRC) alza el telón este fin de semana con el Rally de Montecarlo y Thierry Neuville como defensor del título. El belga de Hyundai se alzó con el premio después de un dramático final de curso en Japón, donde su compañero Ott Tänak se salió de pista cuando lideraba la prueba. La victoria en la prueba nipona fue finalmente para Elfyn Evans, mientras que Neuville sumó los puntos suficientes en la general (242).
El de Hyundai arrancó este miércoles su defensa del título en un escenario de buen recuerdo ya que Montecarlo fue una de las dos citas en las que consiguió la victoria el curso pasado, además de la del Rally de Acrópolis. Una año más contará con Ott Tänak como compañero de equipo. El estonio ya presentó credenciales siendo el más rápido en el 'shakedown' de ayer, batallando con un terreno complicado y marcado por la humedad de la noche. Por último, Hyundai se encomienda al francés Adrien Fourmaux, una de las revelaciones del curso pasado, para conducir su tercer coche, mientras medita la posibilidad de introducir un cuarto para el español Dani Sordo.
Toyota, el segundo de los tres equipos oficiales que participan en el campeonato, mantiene su apuesta con el finlandés Kalle Rovanperä, campeón del mundo en 2022 y 2023 y que en 2024 compitió sólo en siete pruebas, además de a Elfyn Evans y al japonés Takamoto Katsuta. El cuarto Toyota lo conducirá el recién coronado campeón de WRC2, el finlandés Sami Pajari, mientras que el francés Sébastien Ogier participará solo en algunas de las pruebas.
El tercero equipo en liza, M-Sport (Ford) mantiene al luxemburgués Grégoire Munster como primer piloto de los Ford Puma. A él se une a tiempo completo el irlandés Josh McErlean, mientras que el letón Mārtiņš Sesks competirá en pruebas seleccionadas desde el Rally de Suecia.
Novedades para 2025
La nueva edición del WRC contará con algunas novedades, entre ellas, la ampliación a 14 pruebas, una más que en 2024, y por primer vez habrá citas en Gran Canaria, Paraguay y Arabia Saudí. Esta última pondrá el broche al campeonato, mientras que Japón pasará a ser la antepenúltima prueba.
Por otra parte, cambia de nuevo el sistema de distribución de puntos, revisado ya la pasada temporada. Este año los puntos del sábado que se otorgaban en 2024 han quedado suprimidos. Los puntos se otorgan en función de la clasificación general de los diez primeros al final del rally a razón de 25-17-15-12-10-8-6-4-2-1, con puntos adicionales otorgados a las cinco mejores del domingo y a los cinco más rápidos en el Power Stage.
Si en 2024 un piloto podía sumar como máximo 30 puntos en un rally, en este 2025 el que gane una prueba, encabece el orden del 'superdomingo' y sea el más rápido en el 'Power Stage' de cierre puede obtener hasta 35.
En cuanto a los coches, queda atrás una época híbrida sin brillo, para dar paso a coches más ligeros, sencillos y asequibles, con combustible 100 % sostenible como lo han hecho desde 2022, pero sin las unidades de potencia híbridas enchufables utilizadas los últimos tres años, según informó la FIA. Habrá además nuevo proveedor de neumáticos, cambiando de Pirelli a Hankook.
- Marcelo revela en 'El Hormiguero' al jugador del Barça que más temía: 'Si no quito el pie...
- El Barça debe decidir por Gyokeres
- Vinicius sondea la opción de fichar por el PSG
- No lo recomendaría a nadie': Gonzalo Bernardos alerta a los españoles del peligro de las herencias y donaciones
- Festival de Luka Doncic en su debut con los Lakers: camisetas gratis y gesto inesperado de LeBron
- Los pensionistas ganan tras el error en la devoluciones del IRPF: los que van a recibir más de 2.000 euros en muchos casos
- Santi Cañizares, tajante sobre el supuesto tocamiento íntimo de Mapi León a Daniela Caracas 'Es injustificable
- La DGT obliga desde ya a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche