Neuville gana en Argentina y afianza su liderato

Neuville, durante el Rally de Argentina

Neuville, durante el Rally de Argentina / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se ha impuesto en el Rally de Argentina, quinta prueba del campeonato, por segundo año consecutivo y se ha destacado al frente del Mundial en una prueba marcada por el barrizal que se encontraban los pilotos en los tramos por las fuertes lluvias. El noruego Andreas Mikkelsen ha firmado el doblete de Hyundai y el francés Sebastién Ogier (Citroën) completó el podio, mientras que Dani Sordo acabó sexto, lejos de las expectativas iniciales.

Neuville, que lidera el campeonato desde el Rally de Francia, cuenta ahora con diez puntos de ventaja sobre Ogier (110 por 100 puntos), mientras que Ott Tanak (Toyota), que tuvo que abandonar por una avería la víspera es tercero con 81 puntos.

La nota más destacada de la última jornada fue la penalizaron que recibió Kris Meeke (Toyota) de 10 segundos por atajar en el recorrido, lo que permitió que Ogier le superara. Marc Martí, copiloto del chileno Pedro Heller, se impuso en la categoría WRC2.

La próxima prueba del Mundial será el Rally de Chile, nuevo en el calendario, que se disputará en dos semanas y en el que no correrá Dani Sordo quien retomará el volante de su Hyundai i20 en Portugal e Italia. En Chile el tercern piloto de la firma coreana será el francés Sebastién Loeb.

Clasificación Rally de Argentina

1. Neuville-Gilsoul (Hyundai), 3:20:54.6

2. Mikkelsen-Jaeger (Hyundai), a 48.4

3. Ogier-Ingrassia (Citroën), a 1:04.8

4. Meeke-Marshall (Toyota), a 1:06.2

5. Latvala-Anttila (Toyota), a 1:21.1

6. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 1:26.7

Mundial de Pilotos

1. Thierry Neuville, 110 ptos

2. Sebastien Ogier, 100 ptos

3. Ott Tanak, 81 ptos

4. Kris Meeke, 54 ptos

5. Elfyn Evans, 43 ptos

7. Dani Sordo, 28 ptos