Neuville, con paso firme en el Rally de Argentina

Espectacular salto de Thierry Neuville en Argentina

Espectacular salto de Thierry Neuville en Argentina / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por ganar el Rally de Argentina, quinta prueba del campeonato, que lidera después de la segunda etapa con 45 segundos de ventaja sobre el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

El duelo entre Neuville y Ott Tanak (Toyota) ha sido espectacular a lo largo de toda la segunda etapa, con el estonio echándose encima del líder del campeonato, pero la batalla entre ambos se ha decidido en el penúltimo tramo del día, en el que ha abandonado Tanak. El coche del estonio se ha parado por un problema eléctrico a la mitad de la especial.

Kris Meeke (Toyota) empezó muy fuerte el rally, pero ha ido perdiendo gas y su tercera plaza se ve amenazada por Sebastién Ogier (Citroën), que es cuarto a tres segundos del norirlandés, y por el cántabro Dani Sordo (Hyundai), que es quinto y a falta de los tres últimos tramos que se disputarán mañana está a 8.8 de acabar en el podio.

El éxito, provisional, de los Hyundai contrasta con la decepción en Toyota, ya que además del abandono por problemas mecánicos de Tanak hay que sumar el retraso que sufre Latvala, penalizado por tener que abrir pista sobre un terreno muy embarrado.