Neuville arranca liderando en Suecia

Neuville domina sobre la nieve de Suecia

Neuville domina sobre la nieve de Suecia / EFE

SPORT.es

Fue el más rápido en el ‘shakedown’ matinal  de Skalla y ha repetido por la tarde en la súper especial nocturna de inicio del Rally de Suecia. El belga Thierry Neuville (Hyundai)  está imparable y se situó así como primer líder de la segunda prueba puntuable del Mundial. Su crono: 1:34.9 minutos.

Neuville, que ya venció el pasado año en la prueba sueca, aventajó en tan sólo ocho centésimas al siete veces campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (Citroen), que contó con la desventaja de abrir la pista. Un inconveniente que no impidió al galo, que el pasado año tan solo pudo ser décimo en las nevadas pista de Suecia, concluir los 1,9 kilómetros casi con el mismo tiempo que el de Hyundai.

El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) concluyó la jornada en tercera posición a tan solo 1.1 segundos de Neuville, que afrontará en primera posición los siete tramos cronometrados que se disputan hoy.

CITA ESPECIAL

La primera etapa, de 1,9 kilómetros, tuvo como escenario el hipódromo de Karlstad. Neuville salía emparejado en el penúltimo turno  con Ogier para dar comienzo a la pelea en una resbaladiza y terrosa pista. Dejó claras sus credenciales el belga, que aspira a llevarse un nuevo campeonato. 

Pero más allá de la competición, el día tuvo otros puntos de interés. Jari-Matti Latvala, que finalizó quinto, estuvo también de celebración. Se convirtió oficialmente en el piloto con más participaciones en el Mundial de rallies con 197, desempatando con Carlos Sainz. También bajo los focos estuvo otro ilustre de esta competición, Marcus Grönholm, que volvía a la competición. Finalizó en una meritoria octava plaza a 04.1 del líder.