La NASCAR Europa inicia temporada en Cheste

El circuito Ricardo Tormo celebra la primera carrera de las NASCAR Whelen Euro Series, la versión europea de las carreras americanas

La prueba inaugural contará con un récord de participación de 37 coches en pista y casi setenta pilotos inscritos

Cheste abre la temporada de la Nascar europea

Cheste abre la temporada de la Nascar europea / @EuroNASCAR

EFE

El circuito Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera de las NASCAR Whelen Euro Series, la versión europea de las populares carreras americanas, que contará con un récord de participación de 37 coches en pista y casi setenta pilotos inscritos.

La NASCAR europea inicia así en Valencia la temporada compuesta por seis citas en España, Reino Unido, Italia, República Checa, Bélgica y Croacia, donde pilotos de veintidós nacionalidades competirán a los mandos de los Ford Mustang, EuroNASCAR FJ, Chevrolet Camaro y Toyota Camry.

Algunos de los pilotos ya saben lo que es ganar en el circuito valenciano como es el caso del israelí Alon Day (Chevrolet), que se proclamó campeón en 020 y que ha subido a lo más alto del podio en cinco ocasiones en Cheste.

Entre los favoritos están también los italianos Gianmarco Ercoli (Chevrolet), Nicolo Rocca (Ford) y Vittorio Ghirelli (Chevrolet), que estuvieron entre los cinco mejores de la general el pasado año.

Además de la máxima categoría, denominada EuroNASCAR PRO, se celebrarán otras dos carreras de la categoría EuroNASCAR 2 y las pruebas del Club Challenge.

En la lista de inscritos en EuroNASCAR 2 destaca la presencia de cinco mujeres y del francés Paul Jouffreau. Las carreras se disputarán el sábado a las 13:30 y a las 17:15 horas, y el domingo, a las 11:00 y a las 14:30 horas.