Nani Roma, admirado con la respuesta ciudadana

Nani Roma durnate una visita en la redacción de SPORT

Nani Roma durnate una visita en la redacción de SPORT / DAVID RAMÍREZ

SPORT.ES

El piloto catalán Nani Roma está más que satisfecho de la respuesta que está teniendo la ciudadanía ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

Roma fue uno de los ideólogos de la iniciativa de llevar gafas de moto a los centros sanitarios para que los profesionales se puedan proteger, y explicó en los micrófonos de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser que alucinó con la reacción de los empleados al recibir la donación.

"Cuando este país se moviliza es la ostia", dijo el piloto de rallies campeón del Dakar en motos en 2004 y en coches diez años después, en 2014. "El otro día llevé 8 gafas de moto a sanitarios en una Residencia y casi me comen a besos; hay que darse cuenta que la situación es muy complicada", advirtió Nani.

Siempre solidario con los necesitados

El piloto de Folgaroles, cuyo actual equipo es Borgward, comenta que "yo solo intento ayudar" y recuerda que ha vivido momentos parecidos durante su carrera gracias a su solidaridad con países pobres:  "Yo he vivido esto hace años en África, cuando llegábamos con material y nos miraban agradecidos. Ahora pasa aquí, hay mucha solidaridad", piensa Nani.

Admiración por el sector sanitario

Insiste además en mostrar su admiración por el trabajo que se está llevando a cabo en los hospitales, residencias y centros que se han habilitado para sanar a los afectados por el coronavirus: "Sanitarios sin protección se tiran a cuidar a la gente... es la ostia lo que hacen, enorme", reconoce maravillado por la labor que está realizando todo el sector sanitario.