El Nacional de Rallies vuelve en julio

Vuelve el Nacional de rallies de asfalto

Vuelve el Nacional de rallies de asfalto / CERA

Sport.es

El Campeonato de España de Asfalto (CERA) ya ha anunciado el nuevo calendario para temporada 2020, que se detuvo con motivo de la pandemia, y se reanudará con el Rally de Ourense a finales de julio (24-25).

Habrá que esperar otro mes para el segundo rally, el de Ferrol, que llegará el penúltimo fin de semana de agosto. El Princesa de Asturias será el único rally en septiembre (el 11 y 12), y en Llanes se correrá a principios de octubre.

Por primera vez desde 2009, el Rally Catalunya volverá al CERA tras su salida del WRC (23-24 octubre). A continuación el campeonato llegará a su tramo decisivo en Alicante, Canarias y Madrid.

Paralelamente el Nacional de Tierra (CERT) se quedará con solo cuatro citas de las siete pruebas que iban a disputarse este año, contando la ya disputada a principios de marzo en las Tierras Altas de Lorca antes del estado de alarma, con victoria de Nil Solans.

Se caen el Rally de Pozoblanco, el de ATK y el de Granada, y se mantienen el de Terra da Auga, en A Coruña (septiembre), el de Isla de los Volcanes en Lanzarote (octubre) y el de Madrid.

CALENDARIO NACIONAL DE TIERRA (CERT)

Rally Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo)

Rally Terra da Auga (25-26 de septiembre)

Rally Isla de Los Volcanes (16-17 de octubre)

Rally de Madrid de Tierra (13-14 de noviembre)