El Mundial de rallies anuncia su nuevo calendario 2020

El campeón Tanak competirá en su país con el WRC

El campeón Tanak competirá en su país con el WRC / Hyundai

Sport.es

La incorporación de última hora de Estonia al calendario del Mundial de rallies permitirá completar un total de ocho pruebas y salvar así el WRC 2020, que se detuvo tras el Rally de México a causa de la pandemia de coronavirus. El país del actual campeón Ott Tanak reabrirá la competición del 4 al 6 de septiembre. Turquía, Alemania, Italia y Japón completarán el programa, que ha sido confirmado este jueves.

Estonia, que accede a la máxima categoría por primera vez, será el país 33 en albergar un rally del Mundial desde que comenzó en 1973. Según el calendario revisado, a continuación se disputarán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- de noviembre) y Japón (19-22 noviembre).

No obstante, la organización del Mundial sigue en conversaciones para tratar de que se dispute en Bélgica el Ypres Rally entre el 2 y el 4 de octubre e incluso otra prueba más en Croacia. El Rally de Argentina, que fue aplazado de su original programa en abril, ha sido cancelado definitivamente.

Hasta el momento se han disputado los rallies de Montecarlo, Suecia y MéxicoLidera la clasificación el francés <strong>Sebastien Ogier,</strong> séxtuple campeón universal, con ocho puntos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans.

Yves Matton, director de rallies de la Federación Internacional, elogió la disposición y flexibilidad de todos los organizadores, así como lamentó que no hayan podido encontrar "una solución viable logísticamente" para recolocar el Rally de Argentina "pese al duro trabajo hecho por el Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización".