Muere la copiloto Laura Salvo

Laura Salvo perdió la vida en el Rally Vidrieiro

Laura Salvo perdió la vida en el Rally Vidrieiro

Europa Press

La copiloto española Laura Salvo ha fallecido este sábado a los 21 años de edad mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso, después de un fatal accidente que le costó la vida tras impactar con otro vehículo de la prueba.

"Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura", indicó la Real Federación Española de Automovilismo al conocer la trágica noticia.

Por su parte, la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana también se sumó a las palabras de aliento para sus familiares y amigos. "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora".

También el RACC quiso recordar a la joven copiloto a través de sus redes sociales. "Hoy nos ha dejado la joven copiloto del VolantRACC, Laura Salvo. Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y equipo. Descansa en paz Laura", rezaba el texto.

El coche de Salvo, un Peugeot, se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera e impactó por el lado derecho, según el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça.

La joven fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación. Tras el accidente se dio por suspendida la prueba.