WRC - RALLY DE AUSTRALIA

Mikkelsen resiste el ataque de Ogier en Australia

Tres pilotos se jugarán el triunfo en la tercera y última etapa del Rally de Australia, que lidera Mikkelsen por delante de Ogier y Paddon

Mikkelsen se sube por las paredes para contener el ataque de Ogier

Mikkelsen se sube por las paredes para contener el ataque de Ogier / AFP

JOSEP VIAPLANA

Sébastien Ogier, que era el gran favorito a la victoria, ha reducido las diferencias en la segunda etapa del Rally de Australia, última prueba de la temporada, a solo dos segundos con respecto a Andreas Mikkelsen. El noruego resiste el ataque de su compañero de equipo, que ha ganado los cuatro últimos títulos con el Polo R de una tacada, aunque difícilmente podrá resistirle en la tercera y última jornada de la prueba..

Ogier se ha visto beneficiado de un problema de Mikkelsen en el pedal de embrague en la antepenúltima especial, lo que le permitió recuperar 9.2 segundos cuando quedan por disputar tan sólo cinco tramos, de un total de 57.18 kilómetros. "Corté una curva como muchas otras. Ha habido un golpe y creo que una roca ha debido impactar con los bajos del coche y doblado el pedal del embrague. He tenido que correr el resto del tramo frenado", comentó el noruego, que por su parte se ha visto favorecido en las dos primeras etapas por el hecho de que el francés abría pista y tenía que limpiar los tramos.

Andreas Mikkelsen, natural de Oslo, de 27 años, persigue en Coffs Harbour una victoria que le permita ser segundo en un Mundial que en Catalunya ya quedó decidido a favor de Ogier. Thierry Neuville, que es su principal rival en esta pelea por el subcampeonato, está fuera de la lucha por la victoria en la que sí se mantiene, por el contrario, el Hyundai del neozelandés Hayden Paddon, que ha sido la revelación de la temporada.

La lucha entre Mikkelsen y Ogier por la victoria tiene una importante carga de emotividad, puesto que esta es la última carrera de Volkswagen en el Mundial de Rallies tras cuatro años de éxitos y ambos quieren darle a la marca un triunfo como despedida. La pregunta es si será capaz Hayden Paddon, con su I20, de agüarles la fiesta.