RALLIES

Mikkelsen y Hyundai lideran el RallyRACC después de tres tramos

El noruego, que debuta con el i20 WRC, ha asestado el golpe en la primera pasada por Terra Alta.

Mikkelsen lidera el rally después del primer bucle

Mikkelsen lidera el rally después del primer bucle / rallyracc

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Con una enorme igualdad, mucho público y el título en juego se ha puesto esta mañana en marcha la 53ª edición del Rally Catalunya, RallyRACC, que tiene su centro neurálgico en Salou. Después de que el estonio Ott Tanak (Ford), brillante vencedor del último Rally de Alemania, marcara el scratch en el primer tramo del día (Caseres 1) y mantuviera el liderato de la prueba en el segundo (Bot 1), se ha llegado al parque cerrado de PortAventura con el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) como lider provisional del rally después de que marcara el mejor tiempo en el tercer tramo (Terra Alta 1).

Los dos primeros tramos, cuyos scratch los han hecho Tanak y Kris Meeke (Citroën) han estado presididos por una enorme igualdad, pero en el tercero del día de 39 kilómetros, que combina la tierra con un trozo importante de asfalto, Mikkelsen ha marcado las diferencias gracias a que ha sabido gestionar mejor los neumáticos en los dos primeros. El noruego Mads Ostberg (Ford), que ha sido segundo en los tres tramos disputados, ocupa la segunda plaza de la general a 0.6 de su compatriota.

No podía empezar mejor la singladura de Mikkelsen con Hyundai, puesto que en Catalunya debuta a los mandos del i20 WRC tras haber firmado un contrato hasta finales del 2019. Al respecto, hay que señalar que Sebastien Ogier (Ford), que mantiene la incertidumbre sobre su futuro, es tercero de la general a 4.6 del noruego. El grandés, líder del campeonato, se ve penalizado por el hecho de abrir pista, pero en Terra Alta 1 ha podido recuperar posiciones, pasando de séptimo a tercero.

En cuanto a Dani Sordo (Hyundai), tercero, noveno y quinto en los tres tramos disputados esta mañana, respectivamente, ocupa la sexta posición provisional del RallyRACC a 12.3 del líder.

Los tres tramos que se han disputado esta mañana se volverán a celebrar esta tarde, a partir de las 15:19 y está prevista la llegada al parque de asistencia de PortAventura a las 18:22.