WRC

Meeke se sitúa líder y Sordo aguanta tercero en Portugal

Kris Meeke (Citroën) tomó el mando del Rally de Portugal en una segunda jornada accidentada seguido de Sébastien Ogier y Dani Sordo

Kris Meeke

Kris Meeke (Citroën) / sport

Sergi Mejías

A Sébastien Ogier (Volkswagen) el liderato solo le duró una especial, la que ganó este jueves y le situaba líder provisional del Rally de Portugal. Porque en la segunda jornada, el británico Kris Meeke empezó fuerte y relevó al francés en lo alto de la clasificación general desde primera hora de la mañana. Sordó aguantó la tercera posición en una jornada donde Paddon y Tanak sufrieron sendos accidentes.

Ogier pagó el peaje de haber ganado la primera Súperespecial del rally y tener que abrir pista este viernes. Así se entiende que Meeke encabece la general con un tiempo acumulado de 1h 28:53 y una ventaja de 31.9 segundos sobre el francés, que ha ganado en Portugal en cuatro ocasiones.

Dani Sordo, por su parte, mantiene la tercera posición conseguida el primer día del Rally de Portugal y acabó la segunda jornada a 37.3 de Meeke

Puede que Meeke se situara líder con su Citorën pero la segunda jorna del Rally de Portugal será recordada por los accidentes de Hayden Paddon (Hyundai) y Ot Tanak (Ford). Ambos pilotos se salieron en el mismo punto, en la recepción después de un salto que llevó a apoyar la rueda delantera izquierda sobre el margen elevado y perder el control de sus coches. El susto del neozelandés de Hyundai fue mayúsculo porque su i20 WRC acabó presa de las llamas.

El Rally de Portugal continúa este sábado donde se disputarán seis tramos, tres a doble pasada con Amarante, el tercero y último del día, como prueba de fuerg con sus 37,67 kilómetros.