RALLY - WRC 2016

Meeke lidera el Montecarlo tras el primer día de rally

El británico Kris Meeke (Citroën) se situó líder provisional del Rally de Montecarlo tras superar a Sébatien Ogier (Volkswagen) en la segunda especial del primer día de rally

Kris Meeke en el Rally de Montecarlo

Kris Meeke (Citroën), primer líder provisional del Rally de Montecarlo / sport

Sergi Mejías

Kris Meeke (Citroën) dio un golpe de efecto en el primer día del Rally de Montecarlo. El piloto británico fue capaz de superar a Sébastien Ogier (Volkswagen), que había ganado la primera especial del día, en el segundo y decisivo tramo cronometrado para finalizar la jornada como líder provisional con 6.9 segundos de margen sobre el francés y 20 segundos sobre Andreas Mikkelsen (Volkswagen).

Ogier empezó dominando con mano de hierro la defensa del título de campeón del mundo de rallies. El piloto francés se impuso en la primera especial que servía como apertura de esta 84 edición del Rally de Montecarlo, seguido de cerca por Meeke y Mikkelsen. Y el británico supo darle la vuelta a la situación en la segunda especial al superar al campeón del mundo por 11 segundos, que le permitía irse a dormir como líder provisional de la clasificación.

Dani Sordo (Hyundai) protagonizó un inicio discreto y en los dos tramos fue superado por sus compañeros de equipo, por Thierry Neuville y Hayden Paddon. Con todo, el piloto cántabro finalizó el día en décima posición a 51.8 segundos de Meeke pero queda mucho rally por delante.