Resistencia/ 24 Horas de Le Mans

Lucas Ordóñez, piloto Nissan para Le Mans

El madrileño Lucas Ordónez se une a Marc Gené en el regreso de Nissan al Mundial de resistencia y a su prueba cumbre, las 24 Horas de Le Mans

Lucas Ordóñez, con Nissan a Le Mans

Lucas Ordóñez, con Nissan a Le Mans / Nissan

Sport.es

 Lucas Ordoñez ha sido confirmado durante el Salón del Automóvil de Chicago (Estados Unidos) como uno de los pilotos oficiales de Nissan para su programa en la categoría reina 'LMP1' para las 24 Horas de Le Mans. El piloto madrileño, que se une así a un proyecto que abandera Marc Gené. Fue el primer ganador, en 2008, de GT Academy y el primer ganador de este certámen en disputar Le Mans, que finalizó en el podio de su categoría.

Ordóñez  formará equipo con el campeón del Súper GT, el japonés Tsugio Matsuda, en el tercer 'GT-R' Nismo que correrá en Le Mans el próximo mes de junio. Antes de que llegue la cita de resistencia francesa, deberá hacer frente a un nuevo desafío que le ha propuesto Nissan, que le ha situado en uno de sus Nissan GT-R NISMO de la categoría reina del Súper GT, la GT500.

   "Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo. El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R", ha valorado el piloto madrileño.

Nissan también ha fichado al británico Jann Mardenborough, que como Ordóñez ha demostrado "su talento como pilotos de carreras profesionales, sobre todo porque han logrado subir al podio en Le Mans", según indicó Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.