Loeb vuelve en Portugal y Mikkelsen, otra vez fuera

Loeb estará con Hyundai en Granada

Loeb estará con Hyundai en Granada / afp

Sport.es

Hyundai empezó la temporada con el noruego Andreas Mikkelsen en su alineación titular y el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb con un programa de competición parcial en su regreso al WRC. Lo mismo que Dani Sordo. Pero la llegada de un nuevo jefe al equipo, Andrea Adamo, y los pobres resultados de Mikkelsen han propiciado un cambio radical en la estrategia de la escuadra coreana, que ha vuelto a dejar fuera al piloto escandinavo con vistas a la próxima cita del calendario, el Rally de Portugal, del 30 de mayo al 2 de junio.

Loeb, que se clasificó tercero en el podio del último Rally de Chile, dejará sin volante a Mikkelsen en Portugal. Sordo ya sustituyó por sorpresa al noruego en el Rally de Córcega el pasado mes de marzo, donde también estuvo Loeb.

Hyundai ha confirmado que en Portugal contará con el belga Thierry Neuville, actual subcampeón del mundo, Dani Sordo y Sébastien Loeb.

"No es una decisión a la ligera. Necesitamos avanzar como equipo y sacar el máximo partido de nuestros pilotos. Estamos intentando que Andreas recupere la confianza. Cuando tienes una alineación como la nuestra y ves los resultados que tuvimos en Chile, es necesario reaccionar rápidamente", ha argumentado Adamo.