Loeb se sube al Hyundai en vísperas del Montecarlo

Loeb, por primera vez al volante de Hyundai

Loeb, por primera vez al volante de Hyundai / Hyundai

Sport.es

Después de dos décadas vinculado al grupo PSA (Citroen y Peugeot) en el Mundial de rallies, Sébastien Loeb se ha estrenado al volante del Hyundai i20 Coupé WRC. Recién aterrizados del Rallye Dakar, donde finalizaron terceros, Loeb y su inseparable copiloto Daniel Elena ya preparan intensivamente el Rally Montecarlo, prueba inaugural del WRC 2019, que arranca este jueves y que será una de las seis pruebas inicialmente pactadas en el calendario reducido del astro francés y el fabricante coreano.

El nueve veces campeón del mundo WRC mostró su habilidad al volante en un tramo muy delicado debido a la gran cantidad de hielo y nieve que había sobre el asfalto, así como su facilidad para cambiar de terrenos y coche, después de abordar las dunas y el 'fesf fesh' de Perú con el Peugeot en el Dakar.

En su cuenta de Twitter Loeb explicó que había quedado muy satisfecho con su primer test, el sábado, en estas condiciones. También rodó, un día después, en condiciones de seco.

A punto de cumplir 45 años (26 de febrero), Loeb está en plena forma y volcado en los rallies. El pasado año logró la única victoria de la temporada para Citroën en el RallyRACC Catalunya, que disputó como invitado. Sin posibilidad de continuidad con su equipo de siempre, decidió enrolarse en el Mundial con Hyundai, un desafío inédito para él y con muchos alicientes para los aficionados a los rallies, ansiosos por ver su duelo con el campeón actual, su compatriota Sébastien Ogier y con el resto de favoritos del WRC a partir del jueves en las carreteras de Montecarlo.