Loeb, primer líder en Turquía

Loeb empieza mandando en Turquía

Loeb empieza mandando en Turquía / Hyundai

EFE

El francés Sebastien Loeb (Hyundai) se situó como primer líder del Rally de Turquía, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, al aventajar en 1.2 segundos a su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville, tras la disputa de las dos primeras especiales.

Loeb, que no necesitó vencer en ninguno de los dos tramos cronometrados, hizo valer su mayor regularidad sobre las pedregosas pistas de tierra de la prueba otomana para auparse a la primera plaza de la clasificación.

Una regularidad de la que careció el belga Thierry Neuville, que, tras imponerse en la primera especial, no pudo pasar del séptimo puesto en el segundo tramo cronometrado.

Loeb, ganador en tres ocasiones de la prueba aunque no en su actual escenario, no sólo enjugó la desventaja de 3.3 segundos con la que concluyo la primera especial, sino que aventajó en 1.2 segundos al belga.

Por detrás de los dos pilotos de Hyundai se situó el vigente líder de la clasificación del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Toyota), que cerró la jornada inaugural en tercera posición a 1:3 segundos de Loeb.

Y eso que el rally no pudo empezar peor para el seis veces campeón mundial, que se vio relegado a la quinta posición tras la disputa de la primera especial, tras perder 5.1 segundos con relación a Neuville y 1.8 con Loeb.

Ogier se resarció con su triunfo en el segundo tramo cronometrado, lo que le permitió situarse en la tercera plaza de la general a 1.3 segundos del líder, Sebastien Loeb, y a tan sólo una décima de Neuville, segundo clasificado.