Loeb , estrella en el Rally de Granada

Loeb estará con Hyundai en Granada

Loeb estará con Hyundai en Granada / afp

Sport.es

Hyundai ha anunciado su participación en los próximos RallyLegend y Rally Ciudad de Granada como parte del impulso de la compañía para mejorar el rendimiento en las rondas finales del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC).

En una temporada muy reñida hasta la fecha, Hyundai Motorsport se ha adjudicado tres victorias en el WRC y un total de nueve podios. El equipo actualmente lidera el campeonato de constructores por ocho puntos sobre sus rivales más cercanos, mientras que Thierry Neuville ascendió al segundo puesto de la clasificación de pilotos tras el Rally de Alemania, 33 puntos por detrás del líder.

El equipo con sede en Alzenau está protagonizando una de sus temporadas más competitivas en los rallies internacionales, demostrando mejor ritmo del Hyundai i20 Coupe WRC en todos los terrenos. Ha conseguido acercarse a sus rivales, subrayando recientemente la mejora en el asfalto en Rally de Alemania. Estas participaciones adicionales permitirán al equipo aumentar sus esfuerzos a medida que la temporada llega a una conclusión épica, dando a las tripulaciones la oportunidad de mejorar sus sensaciones con el coche.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul disputarán el Rallylegend en San Marino (10-13 de octubre), un evento de asfalto posterior al Rally de Gran Bretaña del WRC. Sébastien Loeb y Daniel Elena competirán en el Rally Ciudad de Granada en España (18-19 de octubre), una prueba de tierra la semana anterior al Rally de España.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha comentado  que: "participar en los eventos del Rallylegend y el Rally Ciudad de Granada en octubre nos permitirá estar lo mejor preparados para las rondas finales de la temporada del WRC. Estamos haciendo todo lo posible para estar al máximo para los desafíos en los que nos enfrentaremos contra nuestros competidores en las pruebas restantes. Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble para sumar estos eventos junto con nuestros compromisos del WRC, y les estoy agradecido. Nos hemos esforzado mucho para que nuestro coche sea más competitivo este año en una batalla por el campeonato extremadamente competida. La diferencia se ha reducido, pero ahora tenemos que redoblar nuestros esfuerzos a medida que se acerca el final de la temporada y luchamos por el título".