Loeb asombra en Montecarlo

A sus 48 años y tras dos sin competir en el WRC, Loeb manda en el Principado

El francés, nueve veces campeón del mundo, supera a Ogier tras el bucle matinal

Loeb, líder provisional en el Montecarlo

Loeb, líder provisional en el Montecarlo / WRC.com

SPORT.es

SPORT.es

Segundo en el Dakar hace apenas una semana, a sus 48 años y dos después de su última intervención en el Mundial de rallies, Sébastien Loeb ha demostrado aquello de que "quien tuvo, retuvo" y se ha puesto al frente de la clasificación provisional del Rally Montecarlo tras dominar todos los tramos del bucle matinal de este viernes, al volante del nuevo Ford Puma Rally1, que apenas ha podido probar antes del inicio del Mundial.

El piloto más laureado de la historia del WRC, con nueve coronas, ha arrebatado el liderato a su compatriota y vigente campeón, Sébastien Ogier (Toyota), que tras mandar en las dos primeras especiales nocturnas del jueves, hoy también se ha visto superado por su compañero Elfyn Evans y a falta de los tramos de la tarde, marcha tercero.

"He atacado al máximo toda la mañana, el coche es fantástico, y los 'ovreurs' han hecho un gran trabajo. ¡Gracias equipo!", ha celebrado Loeb tras una matinal que también se ha visto marcada por el escalofriante accidente de otro piloto de su equipo M-Sport, el joven galo Adrien Formaux, que no ha sufrido ningún daño, al igual que su copiloto Coria, gracias a las medidas de seguridad de los coches del WRC.

Clasificación tras SS5:

1. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), 50:40.9

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota) a 10.6

3. Ogier-Veillas (Fra/Toyota) a 13.0

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai) a 40.2

5. Breen-Nagle (Irl/Ford) a 46.0