RALLY FINLANDIA

Latvala, más líder en Finlandia

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) reforzó su liderato en el Rally de Finlandia -la octava prueba del Mundial- tras la disputa de la segunda jornada, de nueve tramos, que acabó con 19 segundos y siete décimas de ventaja en la general de la prueba sobre el norirlandés Kris Meeke (Citröen)

Latvala sigue dominando en Finlandia

Latvala sigue dominando en Finlandia / sport

EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, con 156 puntos -cincuenta más que Latvala-, segundo tras los primeros cuatro tramos del jueves, perdió un puesto y ahora es tercero, a 21,6 segundos del finlandés, que encabeza la clasificación de la prueba con un tiempo de una hora, 34 minutos, 42 segundos y cuatro décimas.

Latvala, que el lluvioso jueves había tomado el primer puesto de 'su' rally, con cuatro segundos y medio sobre Ogier y 9,2 respecto a Meeke, marcó el mejor tiempo en los dos primeros tramos de la jornada de este viernes -que amaneció con sol-, los de Pihlajakoski (14,5 kilómetros) y Paijala (23,3), dejando al francés a 6,1 segundos y a 14,2 al británico, que lideraría la tabla de tiempos en el tercer acto, el de Kakaristo, de veinte kilómetros y medio.

Ogier, que viene de ganar en Polonia y que con anterioridad lo hizo en Montecarlo, México, Portugal e Italia, acortó distancias al anotarse el tramo de Paina (de 7,7 kilómetros) y el segundo recorrido a Pihlajakoski, tras el cuál rodaba a 7,8 segundos de Latvala y con casi cinco de ventaja respecto a Meeke.

Pero el finlandés fue de nuevo el más rápido en la segunda pasada a Paijala -en la que le 'colocó' otros cuatro segundos a Ogier- y en la repetición del tramo de Kakaristo, en la que le añadió 8,3 segundos más al líder del Mundial, que en ese momento caía al tercer puesto, en benefició de Meeke.

En el segundo recorrido a Painaa, Latvala se anotó -por quinta vez durante la jornada- el mejor tiempo, añadiéndole un segundo y una décima a Meeke, cuarto en ese tramo, y segundo y medio a Ogier -quinto-, que fue el más rápido en la última cronometrada del día, la de Harju (2,27 kilómetros), en la que le recortó tres décimas al finés.

Y otras seis a Meeke, cuarto en ese recorrido, por detrás del noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), que hoy avanzó desde la sexta hasta la cuarta plaza. Que ocupa a un minuto y cuatro segundos de Latvala.

Otro noruego, Mads Ostberg (Citroen), ascendió del séptimo al quinto puesto, en una jornada en la que abandonó, por accidente, el expiloto de Fórmula Uno polaco Robert Kubica y en la que el finés Mikko Hirvonen (al igual que el anterior, de Ford) bajó del cuarto al sexto puesto con el que arrancará mañana, sábado, la tercera y penúltima jornada, que constará de diez tramos.

- Clasificación del rally de Finlandia tras la segunda jornada:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 1h34:42,4

.2. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 19,7

.3. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen) a 21,3

.4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 1:04,2

.5. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 1:05,4

.6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:07,3

.7. Hayden Paddon (AUS/Hyundai) a 2:11,6

.8. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 2:39,4

.9. Juho Haenninen (FIN/Hyundai) a 2:51,1

10. Craig Breen (IRL/Ford) a 5:19,1.