Aguantó la presión del campeón

Latvala se lleva el Rally de Finlandia

El piloto finlandés se adjudicó la victoria en la prueba de 'casa' y se sitúa ahora a 44 puntos de Sébastien Ogier en la lucha por el Mundial de Rallies

Tercera victoria del año para Latvala

Tercera victoria del año para Latvala / sport

Sport.es

La presión no pudo, esta vez, con Jari-Matti Latvala y el finlandés acabó por llevarse la victoria en el Rally de Finlandia ante un público entregado al ídolo local. El piloto de Volkswagen se impuso finalmente por 3,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y líder del mundial, Sébastien Ogier. Kris Meeke (Citröen) completó el podio.

La victoria de Latvala en Finlandia supone la segunda de su carrera deportiva en la prueba de 'casa' y, lo más importante, la tercera en la actual temporada. La diferencia con Ogier en la lucha por el campeonato del mundo es ahora de 44 puntos a falta de disputarse todavía cinco pruebas. El piloto francés, que presionó al finlandés hasta el final, se impuso en el Power Stage, que puntúa extra, pero nada pudo hacer para frenar a un motivado y concentrado Latvala.

Este triunfo, sin embargo, no hace más que confirmar que Volkswagen no tiene rival en este Mundial de Rallies (WRC) ya que entre Ogier (5) y Latvala (3) se han repartido todas las victorias de la temporada. El tercero en discordia, Andreas Mikkelsen, con dos segundos puestos, también es piloto de Volkswagen.