RALLY FINLANDIA

Latvala lidera en Finlandia por delante de Ogier

Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Finlandia -la octava prueba del Mundial- tras disputarse la primera jornada, de cuatro tramos, que acabó con cuatro segundos y medio de ventaja sobre el líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, asimismo piloto de Volkswagen

Latvala domina en el Rally Finlandia

Latvala domina en el Rally Finlandia / sport

EFE

Latvala, segundo en el Mundial, con 116 puntos, cincuenta menos que Ogier, cubrió los cuatro tramos del día en un tiempo de 29 minutos, 17 segundos y nueve décimas, cuatro segundos y medio menos que el galo; mientras que el norirlandés Kris Meeke (Citröen) es tercero, a 9,2.

El finlandés tomó el liderato de la prueba tras el primer tramo, el de Lankamaa, de 23,4 kilómetros, que recorrió en once minutos, diecisiete segundos y tres décimas, con 2,6 sobre Meeke y 3,1 sobre Ogier, ganador de cinco de los siete rallys disputados este año.

Latvala volvió a ser el más rápido en el segundo acto, en el que le endosó 2,2 segundos en los 10,3 kilómetros de Jouhtikylä a Ogier, que comandó la tabla de tiempos del tercero -la repetición del de Lankamaa-, aunque con idéntico tiempo que el finés.

Ogier, que viene de ganar en Polonia y que con anterioridad lo hizo en Montecarlo, México, Portugal e Italia, le recortó ocho décimas en el cuarto y último -el de Harju, de 2,2 kilómetros- a Latvala, que afrontará líder la segunda jornada, mañana, viernes, de nueve tramos.

El genial Robert Kubica (Ford), único polaco que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno, es noveno, a 52,1 segundos de Latvala.

- Clasificación del rally de Finlandia tras la primera jornada:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 29:17,9

.2. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen) a 4,5

.3. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 9,2

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 26,4

.5. Juho Haenninen (FIN/Hyundai) a 27,1

.6. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 27,2

.7. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 30,9

.8. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 38,8

.9. Robert Kubica (POL/Ford) a 52,1

10. Hayden Paddon (AUS/Hyundai) 1:06,0.