Latvala mantiene el liderato en Suecia

Latvala manda en el Rally de Suecia

Latvala manda en el Rally de Suecia / afp

Laura López Albiac

Jari-Matti Latvala (Toyota) conserva el liderato provisional del Rally de Suecia, segunda prueba del calendario WRC. El finlandés, que el jueves, en la superespecial de Karlstad, firmó la primera victoria de Toyota en su nueva etapa mundialista, sigue al frente de la general tras la disputa de los primeros tres tramos del viernes.

El campeón Sébastien Ogier, que hace tres semanas se estrenó con al volante del Ford de M-Sport con una victoria en el Rally de Montecarlo, marcha cuarto en la nieve de Suecia, una prueba que ha conquistado las dos últimas temporadas

Latvala ha cedido el primer puesto de la clasificación a Thierry Neuville después de que el belga de Hyundai marcara dos scracht en las especiales 2 y 3, pero en la cuarta el finlandés ha terminado con mucha ventaja respecto a sus directos rivales y ha recuperado el liderato antes de que los participantes se reagrupasen en Torsby.

Dani Sordo (Hyundai) es séptimo a 36 segundos de Latvala. El Rally se pondrá en marcha a partir de las 13:20 horas con una segunda pasada al tramo de Röjden.

En este tuit del piloto Andreas Mikkelsen, sin coche en Suecia, podemos apreciar la espectacularidad de la acción.