RALLY FINLANDIA 2015

Latvala atronta el último día como líder en Finlandia

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) mantuvo el tipo ante el acoso de Ogier y acabó el día con 13,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo

Latvala en el Rally de Finlandia

Latvala mantuvo a ralla a Ogier / sport

sergi mejias

Dos pasadas al tramo de Myhinpää, de 14,13 kilómetros, separan a Jari-Matti Latvala de conseguir la victoria en el Rally de Finlandia. El piloto de Volksvagen ha sabido mantener a ralla a su compañero de equipo para afrontar el último día con 13,2 segundos de margen sobre Sébastien Ogier, sin olvidar que la segunda pasada es Power Stage y da unos puntos extras.

Latvala y Ogier fueron los grandes protagonistas de la jornada. No dejaron nada para el resto de sus rivales y ellos se repartieron la victorias en los tramos con un balance de tres para el francés (SS12, SS13 y SS15) y cinco para el finlandés (SS11, SS14, SS16, SS17 y SS18). El campeón intentó presionar a su compañero de equipo en busca del error de Latvala pero el finés aguantó la presión. Quien falló fue Kris Meeke (Citroën) pues sufrió un accidente cuando era tercero en la general y arruinó sus posibilidades.

Dani Sordo (Hyundai) acabó el día undécimo después de a más de nueve minutos de Latvala y casi seis de su compañero de equipo, de un Thierry Neauville, que marcha cuarto a más de dos minutos de Mads Ostberg (Citroën), que cierra el podio virtual. Y es que Sordo sufrió una salida de pista y se quedó pillado en la cuneta donde cedió más de cinco minutos perdiendo cinco posiciones en la general.