Automovilismo- GSeries

Arrancan las GSeries en Andorra

Este sábado 16 de enero comienza una nueva edición de las GSeries, el campeonato de velocidad sobre hielo organizado por el Automòbil Club d’Andorra en el circuit del Port d'Envalira

Arrancan las G-Series en Andorra

Arrancan las G-Series en Andorra / sport

Sport.es

Tras la GZero, jornada de pruebas que sirvió para la puesta a punto de mecánicas y pilotos que se celebró el 20 de diciembre, las GSeries han puesto en evidencia que gozan de una gran salud, lo que hace preveer una lista de inscritos de mucha calidad. La prueba inaugural del campeonato está programada para el próximo sábado 16 de enero.

El Circuit d’Andorra luce en estos momentos un excelente aspecto, fruto de las precipitaciones y las bajas temperaturas. El Automòbil Club d’Andorra trabaja para tener en óptimo estado el hielo de la pista, así como los accesos y el paddock.

La lista de inscritos no quedará cerrada hasta última hora de este jueves día 14, aunque la composición está prácticamente definida, con un excelente plantel deportivo en el que destacan los tres primeros clasificados de la pasada temporada. El campeón en título, Nil Solans, hará equipo con su hermano Jan, turnándose ambos al volante del Peugeot Evo III de Totcar Sport.

El subcampeón de 2015, Carlos Ezpeleta, repetirá con su eficaz Ford Fiesta RSG que, además, incorporará algunas mejoras aplicadas por Zanini Racing. En cuanto al tercer clasificado, Marc Gutiérrez, seguirá haciendo equipo con Manel Guiral (5º en 2015) a bordo del Peugeot Evo II de Crèdit Andorrà, asistido por Med Racing.

Ausente David Arroyo (4º en 2015), el competitivo Citroën C4 Evo III de la familia lo llevará este año Alex Arroyo, en equipo con su padre Manel Arroyo, mientras que los Fernando Monje (6º y 8º en 2015), también padre e hijo, salen a las GSeries 2016 con toda la intención de lograr un gran resultado con el Proto G-PSA de PCR Sport, vehículo que no es otro que el campeón con Solans en 2015.

PCR Sport, equipo campeón de las tres últimas ediciones de las GSeries, alinea además un Mini Cooper “Turismo G” que pilotará durante todo el campeonato el andorrano Gerard de la Casa, al que en algunas carreras por definir acompañará su sobrina, Ingrid Rossell.

No deben olvidarse los dos Peugeot Evo II que, gestionados técnicamente por Zanini Racingalineará en todas las carreras el MotoGP Team, las unidades en las que se irán turnando diversos pilotos y personalidades del mundial de velocidad que, como es bien conocido, gestiona la empresa española Dorna. Precisamente MotoGP Team presenta una interesante novedad, el Citroën C4 “biplaza” en el que invitados del organizador del mundial de motociclismo podrán experimentar las emociones del derrapaje sobre hielo, aunque sin tener que asumir las dificultades que entraña ser el conductor, un rol que asumirán pilotos en activo.

Dos unidades Citroën C4 Evo III, ambas de Zanini Racing, completan por el momento la parrilla que ya se conoce de las GSeries 2016, uno lo llevarán José María Roger-Ezpeleta y José María Roger-Chalmeta y otro Raúl Romero y el prometedor piloto de rallyes Pepe López.

El programa de Jóvenes Pilotos del Automòbil Club d’Andorra cambia de objetivos este año, pasando todos sus componentes –cuatro esta temporada– a formar parte de ‘The Duelo’, que además disputarán en formato de liguilla. Los cuatro Jóvenes Pilotos son Marcel Besolí, Edgar Montellà, Jaume Jou e Ingrid Rossell. El ACA ha decidido inscribir su cantera de nuevos valores en este apartado tan exigente y espectacular, dándoles la oportunidad de pilotar los GSeries Prototype desarrollados por PCR Sport, en su habitual confrontación de duelo 1 contra 1.