Lappi, líder tras los dos primeros tramos

El Mundial de Rallies se decide en Australia

El Mundial de Rallies se decide en Australia / EFE

sport.es

El Rally de Australia, última prueba del Mundial, levantó el telón anoche -con diez horas de diferencia horaria- para empezar la apasionante lucha para dirimir quién será el campeón del mundo. MIentras Sebastien Ogier (Ford) busca el sexto título, todos ellos consecutivos, Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tanak (Toyota) tratan de destronarle. 24 tramos y más de 300 km cronometrados decidirán quien es el nuevo campeón.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) se convirtió en el primer líder de la prueba al marcar el scratch en la primera especial, Orara East I, de 8,77 km, liderando el poderío de los Toyota, que coparon las tres primeras posiciones del tramo. Jari-Matti Latvala (Toyota) fue el más rápido en el segundo, Coldwater, de 14,12 km, liderando también el triplete del equipo que dirige Tommi Makinen. Después de los dos primeros tramos Lappi, que el año próximo será compañero de Ogier en Citroën, lideraba la primera etapa del Rally de Australia igualado con Latvala (12:43.0), mientras que el noruego Mats Ostberg (Citroën) era tercero a 2.4 de los líderes.

Tanto Ogier como Neuville, muy perjudicados por el hecho de abrir pista -el orden de salida se establece según la clasificación del campeonato- se encontraban en la undécima y en la décima posición, respectivamente.