Automovilismo - Rallycross

Laia Sanz estará en el BarcelonaRX

Laia Sanz ha confirmado su nuevo reto para este año: el BarcelonaRX

Laia Sanz, en la última edición del Dakar

Laia Sanz, en la última edición del Dakar / sport

SPORT.es

La piloto sigue dando grandes pasos en su carrera deportiva y, en esta ocasión, ha aceptado la invitación de participar en la prueba <strong>Barcelona RX</strong> correspondiente al Campeonato del Mundo FIA de Rallycross que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 19 y 20 de septiembre 2015.

A la piloto catalana no le asustan las novedades y se atreve con todo. Tras disputar por segundo año consecutivo las 24h de automovilismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado fin de semana, donde ha conseguido con su compañero de equipo Francesc Gutierrez el 2º puesto de su categoría, Laia se prepara para afrontar una nueva modalidad deportiva para ella: el rallycross. La piloto de Corbera de Llobregat participará en la categoría RX Lites, donde se forman los pilotos de Supercars.

“Me hace mucha ilusión participar en el BarcelonaRX. Es un tipo de evento que no he hecho nunca, pero me gusta probar cosas nuevas. Al mismo tiempo cohíbe un poco porque es una modalidad nueva para mi, pero todo lo que lleva gasolina me gusta.”

¿Qué son los RX Lites? 

Laia se subirá a un RX Lites, un coche de 310CV, 2.400cc, 300Nm de par y tracción a las cuatro ruedas para intentar ofrecer el mejor espectáculo a los miles de asistentes. Para tratar de llegar lo más lejos posible en la prueba, Laia realizará un entrenamiento con su RX Lites la misma semana del BarcelonaRX.

Con todo ello, la catalana se enfrentará a los pilotos habituales del Campeonato, entre los cuales destaca Kevin Hansen Jr, actual líder de la competición.

Un currículum que sigue creciendo 

Laia Sanz cuenta con un amplio currículum deportivo y está dispuesta a seguir ampliándolo, a añadir nuevos hitos.

Con 13 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos europeos de trial femenino, 6 títulos en el Trial de las Naciones, 4 victorias en el Rally Dakar categoría femenina en moto, un 9º puesto absoluto en el Rally Dakar 2015 – consiguiendo así el mejor resultado de una chica en esta prueba -, 3 títulos mundiales de enduro femenino, 4 medallas de oro y una de plata de enduro cross en los X Games, ahora Laia, aspira a mostrar su gran talento sobre las cuatro ruedas en el BarcelonaRX.