CAMPEONATO EUROPEO DE SUPERBIKES

Kenny Noyes mejora dentro de la gravedad

kenny noyes

Kenny Noyes responde a la medicación y mejora de su traumatismo craneoencefálico. / sport

sergi mejias

La recuperación de Kenny Noyes, piloto del equipo Kawasaki PL Racing en el Campeonato Europeo de Superbikes, va por buen camino según ha indicado su propio padre a través de las redes sociales. El actual campeón sufrió un grave accidente el domingo por la mañana durante el warm up de la cita del Europeo en Motorland Aragón cuando se tocó con el piloto francés Jonathan Hardt, que empezaba la sesión matinal, al entrar en la curva ocho, antes del conocido 'sacacorchos'.

La mala suerte se cebó con el piloto norteamericano cuando después de la caída la propia moto le golpeó propinándole un fuerte impacto en la cabeza. Noyes fue trasladado al hospital del circuito donde los médicos le inducieron en un coma farmacológico y fue trasladado a Zaragoza en helicóptero. El diagnóstico fue de traumatismo craneoencefálico severo y en un primer TAC le detectaron un pequeño derrame cerebral.

Esta mañana se le ha realizado un nuevo TAC para comprobar la evolución durante las primeras 24 horas tras el accidente y el resultado ha sido positivo, llevando el optimismo al equipo médico y a la familia. "Los resultados de TAC son muy positivos. Ha dado un buen giro" publicaba en la redes sociales Dennis Noyes, padre de Kenny y periodista especializado en motociclismo. A resultas de esta buena evolución, los médicos podrían empezar a reducir la medicación para despertar al piloto de Kawasaki afincado en Barcelona

Desde que se produjo el accidente, Noyes ha recibido muestras de apoyo de aficionados y pilotos del Mundial como Marc Márquez y del Europeo como de Carmelo Morales, Dani Rivas e Iván Silva, los integrantes del podio de la carrera de Superbikes del domingo en Motorland Aragón que no celebraron el podio con cava como muestra de respeto y apoyo a Noyes.