Sport.es Menú

Jan Solans debuta con un podio en el Mundial júnior de rallies

El hermano menor de Nil Solans ha sido tercero en las difíciles condiciones del Rally de Suecia

"No esperábamos empezar con este resultado, pero hemos sido muy constantes", valora

Brillante debut de Jan Solans en Suecia
Brillante debut de Jan Solans en el podio Suecia, primera cita del Mundial júnior | Rally Team Spain

Jan Solans , hermano pequeño del también piloto de rallies Nil Solans, ha firmado un extraordinario debut en el Mundial júnior WRC. El de Matadepera, copilotado por Mauro Barreiro, ha conseguido subir al podio, en tercer puesto, en un rally tan complicado como el de Suecia, primera cita de las cinco que integran la categloría júnior del Mundial.

Sport.es

En declaraciones que publica AutohebdoSport, Jan Solans se mostraba pletórico por su éxito: "Estamos muy contentos de haber iniciado la temporada con un podio. La verdad es que no esperábamos empezar con este resultado, pero durante todo el rally fuimos muy constantes en una carrera extremadamente difícil. Al final, la tercera plaza es el resultado de este buen trabajo".

El piloto local Tom Kristensson, de 27 años (nueve más que Solans), se ha llevado la victoria final por delante del estonio Roland Poom y de Jan, que sigue los pasos de su hermano Nil, campeón del mundo júnior y ganador del WRC3 hace dos temporadas.

Y si en las extremas condiciones de hielo y nieve en Suecia, al volante del Ford preparado por M-Sport, el joven piloto catalán se ha exhibido a un gran nivel, Jan ya piensa en la próxima cita del calendario júnior WRC, el Tour de Corse. "Toca pensar en Córcega, un rally que afrontamos con muchas más ganas y allí sí que desde el inicio intentaremos apretar al máximo para estar lo más adelante posible", admite.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil