Iván Ares defiende su liderato en el rally de Ourense

Iván Ares lidera el Nacional de rallies

Iván Ares lidera el Nacional de rallies / Hyundai

SPORT

Los pilotos de Hyundai , Iván Ares y Surhayen Pernía ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación del Campeonato de España de Rallies tras la disputa de las tres primeras pruebas. Después de la última victoria conquistada por Ares y su copiloto David Vázquez en Tenerife, el certamen llega ahora a su tierra, Galicia, que este fin de semana alberga el Rally de Ourense.

Con la cita de Ourense comienza un periplo que a continuación proseguirá en Lalín y posteriormente recalará en Ferrol. Y a Galicia llega líder el ídolo local, Iván Ares, que encabeza la general del Nacional seguido del otro i20 R5 pilotado por Surhayen Pernía y Alba Sánchez. Para completar el éxito, Hyundai encabeza el campeonato de marcas.

La primera de las pruebas gallegas es uno de los rallys más queridos y con mayor solera del campeonato. En su edición número 52 volverá a congregar miles de aficionados en sus cunetas, muchos de ellos para apoyar al hombre que manda en el campeonato, Ares, que conseguía su primer triunfo nacional en esta prueba en 2015.

Iván Ares apunta que "Ourense es una carrera a la que le tengo un gran cariño. Siempre fue uno de mis rallies favoritos del calendario, por el ambiente que se respira, por ser una de las pruebas más importantes de Galicia y del panorama nacional. Este año nos enfrentaremos en la sección nocturna al tramo más técnico del Nacional y donde puede que se decida mucho. Viendo el recorrido, sin duda alguna, será una carrera complicada, en la que habrá que mantener la concentración en todo momento, porque cualquier error se paga muy caro. Pelearemos por subir por segunda vez a lo más alto del pódium. Allí logré mi primera victoria del Nacional y me gustaría sumar una nueva al palmarés del equipo.", explicaba el gallego.

Surhayen Pernía ha subido al podio en Córdoba y Las Palmas, y afirma que "tengo muchísima ilusión y estoy muy motivado por cómo están saliendo las cosas este año. Muy animado porque todo va bien, el coche y la estructura. Es un rally muy complicado, y corremos como quien dice en casa de Iván, a seguro que aparece algún actor más en la lucha. Ourense es un rally que siempre me ha gustado y en el que me siento muy querido, y este año quiero dar el todo por el todo y luchar por estar lo más arriba posible. Pero sin meterme en guerras como hasta ahora, que nos está funcionando".

El Rally de Ourense se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 563,9 kilómetros y 10 tramos que totalizan 176,6 kilómetros cronometrados.

Clasificación Campeonato de España 2019

  • 1. Iván Ares, 102 puntos
  • 2. Surhayen Pernía, 81
  • 3. Pepe López, 74
  • 4. Enrique Cruz, 50
  • 5. José Antonio Suárez, 48