Increíble remontada de Ogier para ganar el Rally Safari

Tras ceder muchos minutos en la caótica etapa del viernes, Sébastien Ogier ha culminado su recuperación logrando un inesperada victoria en Kenia

Neuville, que ha comenzado la última jornada al frente de la general, ha abandonado con la suspensión rota tras chocar con una piedra

Ogier culminó su remontada para ganar el Rally Safari en Kenia

Ogier culminó su remontada para ganar el Rally Safari en Kenia / WRC

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El líder del Mundial, Sébastien Ogier, ha protagonizado una remontada final de 'ciencia ficción' para acabar imponiéndose en el Rally Safari de Kenia. El viernes el piloto francés fue uno de los más 'castigados' por la dureza del rally africano y estuvo a punto de abandonar. Consiguió llegar a meta con el Toyota averiado y cediendo muchos minutos en la general. El sábado ya logró recuperar tiempo y situarse en posiciones de podio y este domingo ha rematado su actuación ganando dos de las especiales del día y aprovechando el 'descalabro' de Thierry Neuville (Hyundai) para asaltar el liderato y llevarse el triunfo final.

Cuando Neuville abandonó con su Hyundai i20 con la suspensión rota tras chocar con una piedra, el francés superó a su compañero de equipo en el Toyota Yaris, Takamoto Katsuta, para ganar por 21,8 segundos. el demoledor rally Safari, que ha regresado al calendario WRC tras 19 años de ausencia.

El japonés Katsuta consiguió su primer podio en el Mundial sellando el cuarto doblete de Toyota Gazoo Racing de la temporada. Terminó 47,7 segundos por delante del i20 de Ott Tänak. El estonio fue el más rápido en el Wolf Power Stage para conseguir cinco puntos extra. Kalle Rovanperä sumó cuatro puntos en segundo lugar con su Yaris, y su compañero de equipo Elfyn Evans logró tres al ser tercero. Ogier consiguió dos puntos en la cuarta posición y Dani Sordo se embolsó el último punto en la quinta con un i20.

Tras firmar su cuarta victoria de la temporada y la 53 de su carrera, Ogier amplía su ventaja en la general del Mundial, que ahora es de 34 puntos más que su compañero de equipo Elfyn Evans y 56 sobre Thierry Neuville. Toyota también manda en equipos, con 59 puntos más que Hyundai. La prróxima parada del WRC 2021 será el Rally de Estonia, del 15 al 18 de julio.

Rally Safari. Clasificación final

1 S. OGIER/INGRASSIA (Toyota) 3:18:11.3

2 T. KATSUTA/D. BARRITT (Toyota) a 21.8

3 O. TÄNAK/M. JÄRVEOJA (Hyundai) a 1:09.5

4 A. FOURMAUX/R. JAMOUL (Ford) a 1:44.7

5 G. GREENSMITH/C. PATTERSON (Ford) a 1:54.6

6 K. ROVANPERÄ/J. HALTTUNEN (Toyota) a 10:53.4

7 O. RAI/D. STURROCK (VW WRC3) a 29:26.4

8 K. PATEL/T. KHAN (Ford) a 33:30.4

9 C. TUNDO/T. JESSOP (VW WRC3) a 36:40.7

10 E. EVANS/S. MARTIN ( (Toyota) a 49:22.7

11 L. BERTELLI/S. SCATTOLIN (Ford) a 50:17.0

12 D. SORDO/B. ROZADA ((Hyundai) a 1:03:19.5