El increíble duelo de Dani Sordo y Andreu Lacondeguy (vídeo)

Lacondeguy y Sordo se han batido en un original duelo

Lacondeguy y Sordo se han batido en un original duelo / Red Bull

Sport.es

¿Qué ocurre cuando dos estrellas de la acción sobre ruedas, pero de diferentes especialidades, se enfrentan entre sí? La respuesta está en el duelo que han disputado el piloto de rallies Dani Sordo y el rider de MTB freeride Andreu Lacondeguy con un único objetivo: definir quién es el más rápido en completar un tramo utilizando sus propias armas y, de paso, ponerse a punto para las citas más importantes de sus calendarios.

El reto ha llevado a Dani y Andreu a las carreteras de Lousã, un terreno viejo conocido del rally de Portugal, que celebró en la zona varios tramos de sus ediciones de los años 80 y 90 y donde aún se disputan otras competiciones. Junto a las carreteras predilectas para los rallies transcurre una pista que Andreu se ha encargado de poner a punto hasta convertirla en el terreno perfecto en el que medir fuerzas con uno de los pilotos de rallies más rápidos del mundo.

La precisión para ejecutar las maniobras es el vaso comunicante entre ambos deportistas. No en vano, a finales de este mes, tanto Dani como Andreu tendrán que hacer gala de sangre fría y concentración para dos competiciones clave en sus temporadas. Para Dani, la cita será en casa, en el rally RACC de Catalunya a partir del 25 de octubre, donde le esperan pistas mixtas de tierra y asfalto dentro del calendario parcial del Mundial que disputa este año, y una de sus opciones más cercas para optar por un nuevo triunfo mundialista.

Andreu, por su parte, volverá a luchar por la victoria en la competición de MTB freeride más importante del mundo y sólo apta para valientes: Red Bull Rampage. Las pendientes imposibles, los saltos desde los espectaculares cortados en el desierto de Utah y el nulo margen de error caracterizan a este desafío del que Andreu ya salió campeón en el año 2014 y hecho podio en varias ediciones.

Mientras ambas citas llegan, las pistas portuguesas han servido como campo de pruebas y espectáculo.