Hyundai renueva a Neuville hasta el 2021

Neuville está completando una gran temporada

Neuville está completando una gran temporada / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Thierry Neuville y Hyundai Motorsport han renovado su compromiso para las siguientes tres temporada, con lo que el acuerdo se prolonga hasta finales del 2021. El piloto belga, que es el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), continuará trabajando junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, con quien se unió a Hyundai Motorsport a finales de 2013.

Neuville obtuvo la primera victoria a los mandos de un Hyundai en el Rally de Alemania de 2014 y ha acumulado un total de nueve triunfos, 26 podios y 129 scratchs para el equipo coreano, que tiene su sede en Alzenau, Alemania.

Antes del Rally de Turquía de este fin de semana, Neuville tiene una ventaja de 23 puntos en el campeonato de pilotos, y se siente preparado para ayudar a Hyundai Motorsport en su temporada más competitiva hasta la fecha desde que debutaron en el WRC, con el equipo también liderando la tabla de constructores por 13 puntos.

Thierry Neuville se mostraba satisfecho por el acuerdo de renovación y señalaba que "hemos mejorado mucho en las últimas temporadas, y siempre ha sido mi objetivo crear continuidad para mi carrera y permanecer en este equipo. Desde 2014, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, y también hemos trabajado en momentos más difíciles. Nuestra primera victoria juntos en 2014 sigue siendo un punto destacado, y desde entonces hemos obtenido más triunfos. Hay un ambiente familiar fantástico y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Esto es muy importante para mí. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar esta temporada actual de la manera más fuerte posible, con el objetivo de asegurar los títulos. A partir de ahí, continuaremos construyendo, con suerte, un futuro aún más brillante con Hyundai Motorsport".