Hyundai confirma a Sordo y deja fuera a Loeb en Alemania

Sordo, en el rally de Alemania el pasado año

Sordo, en el rally de Alemania el pasado año / Hyundai

Sport.es

Dani Sordo volverá a los mandos del i20 Coupe WRC#6 en el Rally de Alemania, del 22 al 25 de agosto. Hyundai ha confirmado este martes su alineación definitiva para la décima prueba del calendario WRC, y en ella incluye al español junto al jefe de filas del equipo Thierry Neuville y al noruego Andreas Mikkelsen.

Neuville y Mikkelsen estuvieron acompañados el pasado fin de semana en el Rally de Finlandia por Craig Breen, que ahora dejará paso a Dani Sordo en la cita germana. Una elección que deja fuera a Sébastien Loeb , que había estado haciendo pruebas de asfalto en Francia y apuntaba claramente al rally de Alemania. Hyundai tiene que respetar su contrato con Mikkelsen y el noruego ya se perdió Córcega y Portugal.

"Después de haber visto los últimos rallies y haber hecho una proyección para la parte final de la temporada, pensamos que Thierry/Nicolas, Andreas/Anders y Dani/Carlos formarían nuestra alineación más competitiva para Alemania", subraya Andrea Adamo, jefe del equipo. 

"Confío mucho en mi gente y me han sorprendido los rendimientos de los chicos en la primera mitad de la temporada. Creo que es la mejor elección que podemos hacer para ponernos en una posición de lograr el mejor resultado posible en nuestra batalla por el campeonato de constructores", añade.

El Rally de Alemania –donde Sordo logró su primera victoria mundialista en 2013 y fue segundo en 2016 y en 2014, su año de debut con Hyundai– será el primer evento del WRC 2019 en asfalto desde Córcega, a finales de marzo, que ganó Neuville

"Estoy contento de poder estar en la salida del Rally de Alemania dentro de dos semanas, donde intentaremos conseguir un buen resultado y contribuir a sumar el máximo de puntos posibles para el equipo en la clasificación de constructores", ha valorado Sordo en sus redes sociales.

Hyundai cuenta con 24 puntos de ventaja sobre Toyota, tras el Rally de Finlandia.