Hyundai cambia de planes y Sordo estará en Córcega

Loeb y Sordo, ahora compañeros en Hyundai

Loeb y Sordo, ahora compañeros en Hyundai / twitter

Sport.es

Dani Sordo, que esta temporada firmó un programa parcial con Hyundai en el Mundial de rallies, se ha perdido las dos primeras citas del calendario 2019, Montecarlo y Suecia. Tal como estaba previsto, el cántabro empezará a rodarse en el ralli portugués Serras de Fafe, con un i20 R5 y hará su debut en el WRC en el Rally de México, tercera cita del año, dentro de dos semanas. Sin embargo, tras un sorprendente cambio de planes de su equipo, Sordo participará también en la cuarta cita del Mundial, el Rally de Córcega.

El español pilotará el i20 Coupe WRC en Córcega formando una tripleta de lujo con el belga Thierry Neuville y con el nueve veces campeón Sebastien Loeb, también con  un calendario limitado en su regreso al Mundial. El 'damnificado' por esta operación será el noruego Andreas Mikkelsen, que tenía un contrato para disputar el campeonato al completo.

"En un cambio a nuestros planes originales para la temporada, el equipo contará con sus especialistas en asfalto en un intento de reforzar las opciones en el revirado, estrecho y técnico rally", anuncia el comunicado de Hyundai en el que notifica el cambio de Sordo por Mikkelsen.

 "La decisión de ajustar la alineación pretende ayudar al equipo a luchar de manera consistente en cada cita con múltiples oportunidades de entrar en el podio", añade la nota difundida por Hyundai.