Hayden Paddon pide respeto para la familia y amigos del espectador fallecido

Motor / Rally de Montecarlo

El piloto neozelandés hizo un llamamiento para que se respeten las normas de seguridad / AFP

EFE

El piloto neozelandés Hayden Paddon solicitó "respeto" para los familiares y amigos del espectador español que este jueves falleció tras un accidente ocurrido durante la primera especial del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo.

Tras tomarse unas horas de "reflexión" después del fatídico accidente en el que se vio involucrado, Hayden Paddon emitió un escueto comunicado en que indica que sus pensamientos "están con la familia y los amigos del espectador fallecido".

El piloto neozelandés, de 29 años, pidió asimismo "el fin de las especulaciones" y aseguró que las circunstancias que han motivado la muerte del fotógrafo aficionado "no importan".

Algunos medios, no obstante, apuntaron en las últimas horas que el espectador estaba realizando fotografías en una zona elevada desde la que cayó en el momento del accidente del piloto neozelandés, que perdió el control de su Hyunday y acabó volcado sobre el costado derecho de la carretera, sin confirmar si el vehículo siniestrado llegó o no a tocarle.

El espectador, de origen asturiano, fue atendido en el mismo lugar del accidente y, posteriormente, trasladado en helicóptero a un hospital de Niza, donde finalmente falleció.

Paddon recalcó que las especulaciones acerca de "cómo y por qué" se produjo el accidente "no van a cambiar lo ocurrido".

En cualquier caso, adelantó que trabajará con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para evitar que vuelva a producirse un incidente de estas características.

El piloto de Hyunday trasladó igualmente a los espectadores su deseo de que no se sitúen en lugares peligrosos y que atiendan siempre a las recomendaciones de las autoridades.

"Todos queremos disfrutar de un buen espectáculo y después reencontrarnos con nuestras familias. Por eso pido a cualquier seguidor que vea a otro en una posición peligrosa a que le invite a abandonarla por el bien de todos", agregó.

Hayden Paddon, que no terminará el Rally de Montecarlo "en señal de respeto", anunció que en el Rally de Suecia brindará "un tributo" al espectador fallecido