Gil Membrado, al Rally de Letonia con 13 años

Este fin de semana disputa el Rally de Letonia, segunda cita del calendario europeo

Hijo de Pep Membrado, el jovencísimo piloto de Olost bate récord de precocidad

Gil Membrado, en las G-Series de Andorra este invierno

Gil Membrado, en las G-Series de Andorra este invierno / Twitter Gil Membrado

SPORT.es

SPORT.es

Gil Membrado Icart batirá este fin de semana un auténtico récord de precocidad al disputar con solo 13 años el rally de Letonia, segunda prueba del calendario europeo de la especialidad. El último niño prodigio del motor catalán (Olost, 25/10/2007) es hijo de Pep Membrado, piloto de rallies durante más de 20 años (1994-2017) y se ha formado en el karting de Fernando Alonso.

El miércoles recibió el permiso del presidente de la Federación de Letonia para tener licencia y autorización para participar en las dos pruebas que se celebran este fin de semana. Lo hará junto a su copiloto, Rogelio Peñate, que es quién pilota en los enlaces abiertos al tráfico, ya que obviamente Gil no tiene permiso de conducir.

Gil no disputará la prueba puntuable para el Europeo, sino las dos pruebas del campeonato de Letonia, un país que sí permite competir a los menores de 15 años. Sigue los pasos de Kalle Rovanperä y Ollie Solberg , también hijos de pilotos ilustres, que en su día debutaron siendo adolescentes.

En Letonia, Gil Membrado abordará el mismo recorrido y kilómetros cronometrados que los pilotos que compiten en el Europeo, pero sin puntuar para este último campeonato.

“Me gustaría llegar a correr el World Rally Car", reconoce el jovencísimo piloto catalán, que tiene como principal referente a su padre "y también los Sainz, Carlos junior en la F1 y Carlos padre en el Dakar”, asegura Gil, cada vez más cerca de su sueño.