El finlandés Esapekka Lappi ficha por Citroën

Lappi, apuesta de Citroën para el WRC

Lappi, apuesta de Citroën para el WRC / CITROËN

Sport.es

Citroën confirmó a sus dos pilotos para la próxima temporada del Mundial de Rallys anunciando el fichaje de la joven promesa finlandesa, Esapekka Lappi, que abandona Toyota junto a su copiloto Janne Ferm, para correr por la firma francesa y se unirá al equipo de Sebastien Ogier

El piloto de 27 años ha sido el elegido para luchar por el Mundial después de sus buenos resultados a pesar de su limitada experiencia, con 40 apariciones en el Mundial, y solo 19 en World Rally Car (WRC)

Esapekka hizo su debut en el WRC en Portugal (2017) y siguió mostrando sus cualidades para alcanzar el apodo del ‘Finlandés volador’. Su primera gran victoria llegó el año pasado en el Rally de Finlandia, en su cuarta aparición en el Mundial.

Consistente y veloz

Esta temporada volvió a demostrar sus cualidades al volante, y mostrando una gran consistencia y velocidad en todas las superficies, con un tercer puesto en Cerdeña, Alemania y Gales. De hecho, esta campaña ocupa la cuarta posición en el Mundial.

La firma francesa está convencido, que junto a su copiloto Janne Ferm desde 2010, harán un gran tándem y que se complementarán perfectamente con la otra pareja de Citroën, el experimentado campeón Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, el primer equipo confirmado para la próxima temporada.

“Obviamente, me siento entusiasmado por unirme a Citroën y ser compañero el próximo año de Sébastien”, dijo Esapekka, en declaraciones a la marca francesa. “Es una gran oportunidad para mí de seguir mejorando.

“Después de haber aprendido mucho de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak en este, tengo todo lo que necesito para mejorar y además recibiré toda la inspiración de Seb, con un coche con muchísimo potencial, como todo el equipo”, dijo el finlandés.