Sport.es Menú

Fin de semana perfecto de los hermanos Hansen en el CatalunyaRX

Timmy Hansen se lleva la victoria en el CatalunyaRX, con su hermano pequeño, Kevin, segundo y Andreas Bakkerud completando el podio

Oscar Palomo, Dani Clos y Pepe Arqué suben al podio de la Hot Wheels RX Stars Race, donde Pol Espargaró fue séptimo

El Rallycross es una competición muy especacular
El Rallycross es una competición muy especacular | Miquel Rovira

El World RX of Catalunya ha celebrado una fantástica quinta edición con cerca de 70 carreras diferentes que han ofrecido la mejor versión de rallycross. A lo largo del fin de semana los asistentes al Circuit de Barcelona-Catalunya han podido ver adelantamientos constantes, batallas trepidantes y muchos saltos. El rallycross es una modalidad que es garantía de espectáculo y este fin de semana se ha podido ver un buen recital en el Circuit.

Sport.es

Timmy Hansen implacable en el CatalunyaRX

El piloto sueco Timmy Hansen ha dominado de principio a fin todo el World RX of Catalunya. El hermano mayor de los Hansen ha liderado desde la primera carrera clasificatoria (Q1) del sábado hasta la gran final de hoy, demostrando que es un claro aspirante al título a final de temporada. A pesar de llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya con un sabor amargo después del incidente en la primera ronda del WorldRX en Abu Dabi, Hansen explica que "al cruzar la meta he gritado: ¡lo hemos conseguido! Y después he mirado por el retrovisor y he visto el coche amarillo de Kevin. Ha sido fantástico". Y es que su hermano pequeño Kevin Hansen ha terminado segundo del CatalunyaRX 2019. Así la familia Hansen cierra un fin de semana redondo.

Andreas Bakkerud ha sido el encargado de cerrar el podio. Para él, que también estuvo involucrado en el incidente en Abu Dabi, es un resultado excelente. Además, explica: "es el tercer podio consecutivo para mí en Barcelona, por lo que supongo que este trazado me gusta mucho".

Albert Llovera cumple su objetivo

Albert Llovera participaba hoy en la primera prueba del Campeonato del Mundo de RX2 2019 ante su público. Después de un gran trabajo en las cuatro sesiones clasificatorias, el piloto andorrano ha conseguido clasificarse para la semifinal, que era su objetivo principal del fin de semana. "Estoy muy contento. No sólo me he clasificado para la semifinal, sino que este fin de semana me ha servido para aprender mucho Seguro que tendremos una muy buena temporada de rallycross."

Auténtico espectáculo en la Hot Wheels RX Stars Race

Oscar Palomo se ha llevado la victoria de la Hot Wheels RX Stars Race de Carcross. El piloto madrileño ha ganado una prueba que ha ofrecido un gran espectáculo con carreras de hasta 14 pilotos al mismo tiempo. Uno de los pilotos invitados, Dani Clos, ha subido al segundo escalón del podio mientras que el encargado de cerrarlo ha sido el joven piloto Pepe Arqué. A quien seguro veremos en carreras de rallycross muy pronto, ya que este año participa en la RX Academy (escuela de futuros pilotos de RX).

Pol Espargaró, uno de los pilotos estrella invitados, ha conseguido clasificarse para la gran final de car cross. "Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido nunca. Dentro del car cross todo me ha parecido estresante en comparación con la moto. Ha sido difícil, pero estoy muy contento de haber vivido esta experiencia y de conocer el World RX desde dentro."

Trepidantes carreras en Super1600

Aydar Nuriev ha salido triunfador de la prueba del Europeo de Super1600 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Todas las carreras de la categoría han ofrecido grandes momentos y mucha igualdad. Artur Egorov y Gergely Marton le han acompañado en el podio.

El rallycross vuelve a llenar el Circuit

El World RX of Catalunya es un festival del motorsport. Su epicentro es el rallycross, en especial la categoría reina del mundial de supercars, pero este evento va más allá. Es por ello que año tras año el CatalunyaRX llena el Circuit de Barcelona-Catalunya con más competiciones. Este año se ha podido disfrutar de la Hot Wheels RX Stars Race con las estrellas Pol Espargaró, Gerard Farrés, Dani Clos, Cristina Gutiérrez y Cedric Gracia.

En la zona sur del Circuit se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de España de Drift, con 40 pilotos y coches de tracción trasera que tienen entre 500 y 800cv.

Fuera de la pista las actividades han sido constantes durante todo el fin de semana. Espectáculos musicales con los pilotos en el Monster Rig Riot, firma de autógrafos, zona de simracing, karting eléctrico, coches de rally clásicos, areas Hot Wheels con clásicos americanos y juegos o tiendas para todos los fans del motorsport. Todo ello, hace que el CatalunyaRX sea el escenario ideal para todos aquellos que les apasiona el motor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil