La FIA anuncia el calendario del Mundial de rallies, sin Catalunya

El RACC Rally no aparece en el programa del WRC para la temporada 2023

Regresan al calendario México y Chile, y habrá un nuevo Rally de Centroeuropa

El Mundial de rallies no tendrá parada en Catalunya en 2023

El Mundial de rallies no tendrá parada en Catalunya en 2023 / RACC-Rally

SPORT.es

SPORT.es

La FIA ha dado a conocer hoy el calendario del Mundial de Rallies 2023, que confirma que no habrá prueba en España, ya que el RACC Rally Catalunya no figura en el programa deportivo del WRC para la próxima temporada.

La lista definitiva post pandemia presenta importantes novedades respecto a las últimas temporadas y cuenta con cuatro rallies de asfalto y ocho de tierra, además de la tradicional prueba sobre nieve en Suecia.

Vuelve el Rally de México, que será el primero sobre grava del calendario, y se disputará en marzo, después de las citas inaugurales de Montecarlo y Suecia. Tras México el Mundial regresará a Europa, con rallies en Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Finlandia y Grecia, con la única excepción de Kenia, en junio. Chile será el segundo país latinoamericano al que regrese el WRC en 2023. Además se introducirá un nuevo rally de Centroeuropa, en asflato, que atravesará Alemania, Austria y la República Checa y dará el relevo a la prueba catalana, fija en el calendario desde 1991 y que espera reaparecer en 2024.

El WRC 2023 concluirá en noviembre en Japón, despues de que el Reino Unido vuelva a quedarse fuera del programa y desaparezcan las citas de Bélgica y Nueva Zelanda.