Fallece Hannu Mikkola, leyenda de los rallies y campeón en 1983

El finlandés Hannu Mikkola, falleció el viernes con 78 años, víctima de un cáncer

Además de sus 18 victorias en el WRC, ganó el campeonato en 1983 y fue tres veces subcampeón

Mikkola, el 'finlandés volador', campeón del mundo en 1983 con Audi

Mikkola, el 'finlandés volador', campeón del mundo en 1983 con Audi / twitter

SPORT.es

SPORT.es

El campeón del mundo de rallies Hannu Mikkola, el célebre 'Finlandés Volador' del WRC, ha fallecido de cáncer a los 78 años, según confirmaba en redes sociales su hijo Vesa,

"Perdimos a mi padre, Hannu, por cáncer este fin de semana. Muchos le conocían por ser un gran piloto de rallies que brilló en los años dorados del deporte. Para mí, él fue un padre y uno increíble, de hecho. Siempre apoyándome, queriéndome y único. Además también fue un encantador abuelo para mis dos hijos. Descansa en paz, papá", escribió.

Mikkola se retiró a principios de la década de los 90, con las 18 victorias y un título, siendo uno de los 10 pilotos más exitosos de la historia de los rallies. Ganó el Campeonato del Mundo en 1983 con un Audi Quattro, fue tres veces subcampeón y tres veces tercero. Fue en el Rally de los 1000 Lagos, ahora Rally de Finlandia, donde escribió las mejores páginas de su leyenda al ganar siete veces, incluidas cuatro en el Campeonato del Mundo. La última participación de Mikkola en el WRC tuvo lugar en 1993, precisamente en el 1.000 Lagos, con un Toyota Celica Turbo. Terminó séptimo con 51 años. Carlos Sainz le despedía así en las redes: