Evans se pone líder y se disputará el título con Neuville y Ogier

Evans durante un tramo de la etapa del día

Evans durante un tramo de la etapa del día / AFP

EFE

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) recuperó este sábado el liderato en el Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial, y afrontará la jornada final con 4.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el francés Sebastien Ogier y 6.4 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

Evans y Ogier fueron turnándose en el primer puesto del rally durante los cuatro tramos del día, en los que Neuville brilló especialmente al ser el más rápido en tres de ellos sobre las heladas postas de los alpes franceses.

El británico afrontará este domingo la jornada final en busca de su segunda victoria mundialista, tras la lograda en 2017 en el Rally de Gales, mientras que Ogier, seis veces campeón del mundo, tratará de obtener su triunfo número 48 y el séptimo consecutivo en el 'Monte'. Para Neuville, el tercer aspirante, sería su decimotercera victoria.

Por detrás del trío de aspirantes están, ya por encima de los dos minutos de desventaja, el nueve veces campeón, el francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), y los finlandeses Esapekka Lappi (Ford Fiesta) y Kalle Rovanpera (Toyota Yaris).

Este domingo acaba la carrera con la disputa de los cuatro últimos tramos, el último a las 12.18 (11.18 GMT).